Administrativo Contable

Duración: 5 meses – 100 hs de curso
Requisitos: Conocimientos de Operador Office.

El egresado estará capacitado para cumplir todas las funciones relativas al sector Administrativo-Contable de una empresa asistiendo a la misma en la ejecución de programas informáticos de la empresa Memory Computación.

Objetivos del curso

Capacitar al alumno en administración y contabilidad incorporando el manejo del programa Memory Conty, vinculando los conocimientos teóricos de la administración y su aplicación informática.
Brindar los conocimientos adecuados que acompañen los avances tecnológicos y los nuevos instrumentos de gestión aplicados a la empresa y potenciar las condiciones de competitividad del estudiante.

Plan de estudios

Redacción Comercial
Cálculo Financiero
Legislación Laboral
Documentación Comercial
Contabilidad
Memory Conty

Módulos

Redacción Comercial
Utilizando las herramientas del procesador de textos Word el alumno podrá realizar cartas, memorandos, presupuestos, curriculums, sobres, tarjetas, hojas membretadas, etc.

Cálculo Financiero
Aprenderá las técnicas del cálculo matemático que se relacionan con la función administrativo-contable. Se verán el cálculo de interés simple y compuesto, descuentos y recargos y regla de tres aplicadas a las funciones financieras.
Con Excel se verán las distintas planillas que se utilizan con las cuales podrá analizar más detenidamente los datos de una empresa permitiendo realizar comparaciones y gráficas.

Legislación Laboral
Conocerá los aspectos fundamentales que rigen el mundo del trabajo desde el punto de vista legal. Los derechos y deberes de un trabajador y los diferentes tipos de relación laboral que se presentan en la actualidad.

Documentación Comercial
Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad de una empresa.

Contabilidad
Quien no tenga conocimientos previos aprenderá en primer lugar los conceptos teóricos de la contabilidad de una empresa. Será capaz de resolver los problemas prácticos más comunes en la administración contable y teneduría de libros.
Se desarrollan los principios fundamentales de la contabilidad estudiando los diferentes libros de comercio, estado de situación patrimonial, balances, sueldos, asientos y todo el conjunto de acciones y operaciones que pertenecen al ámbito contable.

Memory Conty
Es la herramienta de Memory más utilizada en nuestro país, que nos permite llevar con facilidad la contabilidad de una o varias empresas al mismo tiempo: libro diario, auxiliares, mayores, estados contables y gráficos de la gestión de la empresa, colaborando asimismo en la optimización del tiempo de trabajo.

 

Infórmate:
Artigas 364
info@institutovinales.edu.uy
Tel. +598 4362 5766
Durazno – Uruguay

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Curso que le interesa:
Mensaje
× ¿Cómo puedo ayudarte?